domingo, 27 de febrero de 2011

HISTORIA DE POLICIAS




Me contaron  una historia
Que cuenta la policía
Un día que sonó el teléfono
En una comisaría
Hoy me vino a la memoria
Ni un momento se me olvida
Haber como la compongo
Y te la mando en poesía.

Cuenta que sonó el teléfono
Se oyó la voz de una niña
Diciendo mi amiga clara
Esta en un parque pérdida
Que le toco un poli nuevo
Y esto le preguntaría.
Que edad tienen tu amiguita
Mi amiga tiene tres años
Y yo se que esta perdida,
Como esta noche esta helando
Me han dicho que moriría
Mañana es mi cumpleaños
E invitada la tenia.
No te preocupes bonita
La buscamos enseguida
Dime ahora tu dirección
Y te mando una patrulla.
Les esperare en la puerta
Mi madre esta entretenida
Que se quiere ir a una fiesta
Esta noche con amigas.

Llego la patrulla al sitio
Donde la niña decía
Y sentada en la escalera
Les esperaba la niña
Mi amiguita es que es muy buena
Y ahora se encuentra perdida
Contándoles los detalles
Que el poli saber quería.
Queremos ver a tu madre
Tenemos que comprobar
Que de lo que pasó esta tarde
Tú nos cuentas la verdad
A que puerta he de llamarle,
Con ella tengo que hablar.

La niña les llevo a casa
Que era en el mismo portal
Tocan al timbre y les habré
La madre a medio pintar
Y le contaron la historia
Que su hija había contado ya
Díganos si es cierto y ahora
La empezamos ha buscar.


La madre pidió perdón
Al policía nacional
Dijo que si que era cierta
Pero solo la mitad
Que clara era una muñeca
No una niña de verdad
Que se le perdió en el parque
Y no pudon encontrar
Que  no supo que su hija
Les iba ha ir a molestar.
Que se marchasen tranquilos
Que no volvería a pasar.

Los policías se marcharon
Y la niña se acostó
Mañana es tu cumple años
La madre le recordó
Mañana tendrás regalos
Que en la tienda compre yo
Yo solo Quiero a mí clara
Que era mi amiga mejor.
La madre dijo turbada
Ya sabes que se perdió.
La Policía fue ha buscarla
La niña le contesto.
No se hablaron más palabras
Y la niña se durmió.

Llegaron los invitados
Todos con mucha ilusión
Todos con nuevos regalos
Que la niña rechazo,
La niña estaba esperando
De pronto el timbre sonó
Ningún padre ni invitados
Ninguno se percato
Solo se entera la niña
Que abrió y desapareció.

Cuando la echaron en falta
La madre se preocupo
Hace un poco que hoy sonar
El timbre, ¿alguien lo escucho?
Ninguno lo hemos oído
Uno a uno contesto
Antes de salir de casa
Miran en su habitación
La niña estaba entre sabanas
Y de esta manera hablo,
¡Mama porque no se callan
Que estoy durmiendo a mi clara
Que ayer noche no durmió!.

“La madre por la ventana
Vio la luz de las alarmas
Del coche que la encontró”.

Ángel   Arroyo

No hay comentarios: