sábado, 7 de junio de 2014

MI TIERRA MI PUEBLO





Qué guapa mi tierra
Qué lindo mi pueblo
Esponjosa, tierna
Tranquilo, sereno
La zona que siembran
Ha estado en barbecho
Aceras estrechas
Y calles de ensueño
La vaca y la oveja
Becerros, corderos
La iglesia la plaza.
Chalecitos nuevos
Qué guapa mi tierra
Qué lindo mi pueblo
La carne la lana
La leche y el queso
La fuente que mana
De la grieta del suelo
Pocas zonas llanas
Y muchos laderos
La ermita su entrada
Su piedra tallada
Los caños y el agua
Que todos bebemos
Qué guapa mi tierra
Qué lindo mi pueblo
Sus ríos sus puentes
Sus vegas sus tesos
Las casas rurales
La casa museo.
Zona de encinales
De robles y fresnos.
Molinos antiguos
Llamaos harineros.
Cañizos, apriscos
Corrales, chiqueros.
Qué guapa mi tierra
Qué lindo mi pueblo
Escobas, tomillo
Olivos y almendros
Las casas de adobes
Desaparecieron
Pizarra y granito
Las sustituyeron
Su castro en el coto
Del tío el nijosero
Las pozas de agua
 los abrevaderos
Qué guapa mi tierra
Qué lindo mi pueblo

ÁNGEL ARROYO

No hay comentarios: