miércoles, 15 de febrero de 2012

HERMOSAS REFLEXIONES


 Después de un día de trabajo
mi padre llego una tarde
con mucho hambre y cansado
puso en el plato mi madre
salchichas y pan tostado
mas que tostado quemado,
para que cenara el padre

Recuerdo estar esperando
que se diese cuenta alguien
 se que el padre lo noto
se pillo el trozo mas grande
echo una sonrisa a madre
y raspándolo comió
hasta que  nada quedase.

un poco antes de acostarnos
si recuerdo que mi madre
se disculpo con mi padre
por aquel pan tan quemado,
pero nunca he olvidado
lo que contesto mi padre,
yo me quede impresionado.

No te preocupes cariño
que me gusta el pan quemado,
mi padre se había acostado
y cuando fui a darle un beso
que te gusta el pan quemado
le pregunte ¿como es eso?
Recuerdo que me abrazo
y dijo reflexionando.

Mama tuvo mala tarde
esta también muy cansada,
porque el pan se le quemara
ella no ha hecho daño a nadie
y no es culpable de nada,
el decir que me gustase
fue solo por consolarla.

En la vida hay muchas cosas
que no te salen perfectas
existe gran diferencia
en tu forma de enjuiciarlas,
en una relación sana
no debes darle importancia
a que el pan se le quemara.

Tener buena relación
se basa en la tolerancia,
se basa en la comprensión,
nunca herir el corazón
de las personas que amas,
porque lo quieras o no
has de ir librando batallas.

Todos tenemos problemas
y debemos afrontarlos
e intentar solucionarlos,
ya que la vida comienza
y se marcha de un plumazo,
Debemos tener paciencia
con el que se ha equivocado.

En la vida cometemos
muchas equivocaciones
con amigos con familia
con gentes que no conoces
así no debes vivirla
debes busca soluciones
para que sea divertida

Debes tener comprensión
si quieres felicidad,
con fe, y con decisión
la amistad valórala,
es un gran lazo de unión
que mucho puede brillar,
pon paciencia y mucho amor

Ángel Arroyo

1 comentario:

ANGELICA ITALIA MORENO dijo...

Hola Ángel me gusto esta reflexión, te la voy a copiar, a ver si hago algo ya te llegará.
Un abrazo.