viernes, 18 de julio de 2014

EL RIO CHICO





Caminaba lentamente
Por las orillas del rio
El agua esta trasparente
Y en las orillas los lirios
Hacen que los pececillos
Estén allí permanentes
Por si cae algún mosquito.
Me detuve y observando
Era realmente bonito
Estuve un rato mirando
Cuando pasaba el mosquito
El pez pegaba un saltito
Y se los iban tragando.
Estaban entretenidos
Sin observar el peligro
Que otros estaban tramando
Muy cerca de sus hocicos
Una culebra o bastardo
Se acercaba despacito
Y cuando el pez pego el salto
Se le coloco debajo
y lo atrapo de un mordisco.
Yo vi que un águila roja
Estaba en lo alto un encino
Y vi que estaba mirando
Lo mismo que yo había visto
Y la culebra nadando
Salió del agua aun ratito
Para poder engullir
Al pez que comió al mosquito
El águila coge vuelo
No se si no me habría visto
Llego veloz como el viento
Y se llevó a la culebra
Que estaba comiendo al pez
Que había comido al mosquito.
Y pensé esto es un ciclo
De la vida y es bonito
La lucha por la cómica
Donde el grande come al chico.
De pronto suena un disparo
Que de un rifle había salido
El aguila cae al suelo
A mí se me rompe el ciclo
El hombre quería un trofeo
Y mato por egoísmo.

ÁNGEL ARROYO

No hay comentarios: