jueves, 9 de abril de 2015

MIS ESTUDIOS



No fui a la universidad
tampoco a ningún colegio,
en la escuela de mi pueblo
me enseñaron a ir a arar,
También a pastorear
y a recorrer los barbechos
esa es la puta verdad
de los estudios que tengo.
También aprendí a ordeñar
a podar a cortar leños
el mes de mayo a segar
cebada, trigo, centeno
y  ya no parabas mas
hasta que metías el muelo
siega, amontona, acarrea,
luego trillalo en la era
y espera aire para limpiar
y una vez limpio quien llega
llega el dueño de las tierras
que tu tenías alquilas
él se lleva las fanegas
y allí apenas queda NA.
Una y otra sementera
después de labrar la tierra
de sembrar y de aricar
después de arrancar las hierbas
y lo que le he contado ya,
no quedaba una fanega
y yo tuve que marchar
No he hablado de tormentas
o cualquier enfermedad
que dejaban las cosechas
sin nada para segar
y había que pagar la renta
al señor que IVA a cobrar.
Ángel Arroyo

No hay comentarios: