jueves, 3 de noviembre de 2011

EL GRAN PORRAZO



Por un porrazo en un ojo
he estado días amargado.
 Lo he tenido días cerrado
y lo he tenido muy rojo.

Además de muchas molestias,
enorme herida en la córnea.
Eso dijo la oftalmóloga
que a mí me atendió en urgencias.

El mismo ojo que en verano,
estando de vacaciones,
por ir a cortar bastones
ya tuve días inflamado.

Con el coche fue esta vez:
tiré para abrir la puerta,
esta se quedó entreabierta
 yo quise entrar y choqué.

El objetivo era entrar,
bajo el cuerpo, aprieto el culo,
la verdad estaba seguro
de que nada me iba a encontrar.

Pero sí que me encontré,
donde la puerta hace esquina
sacudí con mi retina
y casi me desmayé.

Sonó un porrazo terrible
¡sepa que me acojoné!
Pensé:  "el ojo perderé"
...definirlo es imposible.

Me acompañó mi mujer
hasta un hospital cercano,
lo que me ha tenido apartado
de comentárselo a usted.

Se de usted por enterado
de que ya leeré sus correos.
Por lo que veo son buenos
aunque yo nada he mandado.

El fondo de ojo está bien,
al interior no ha llegado.
La doctora ha asegurado
que no le voy a perder.


Ángel Arroyo.




1 comentario:

a. Diego dijo...

Cuidese usted bien los ojos
que es un organo sensible
y si le das con la mimbre
o con la puerta del coche
seguro que habra un derroche
de dolor irresistible.

Por eso es muy importante
cuidar muy bien lo que haces,
para no llegar al trance
de sufrir este dolor
y lo que es aun peor,
perder el ojo en el trance.

Nos has dejado unos dias
sin recbir tus correos,
yo pensaba: Esto no es bueno,
algo al Angel no va bien
y por eso te llame
y al instante me entere
de lo que a ti te pasaba.