viernes, 4 de enero de 2013

DOY FE, DE QUE TODO ES CIERTO





Se que no tengo cultura
me faltan conocimientos
tampoco tengo ternura
ni se exponer sentimientos.

No fui a estudiar con los curas
y fui muy poco al colegio
se que no estoy a la altura
del poeta que escribe versos.

Les cuento que me jubila
un tribunal por enfermo,
se me cae la casa encima
y por ir pasando el tiempo
doy comienzo a esta aventura
que ahora usted esta leyendo.

Ni reglas de ortografía
ni puntos, comas ni acentos
ni se escribir con soltura
ni entiendo al leer algún testo

Pero hay gente que me anima
Ángel, tu sigue escribiendo
y la verdad les diría
que haciéndolo me entretengo.

Se me libera la mente
se mantiene erguido el cuerpo
mientras estoy hay pendiente
olvido mis tratamientos.

Trece pastillas me meto
mas tres dosis de insulina
y mi mejor medicina
es ponerme a escribir versos.

Olvido la enfermedad
olvido el meto o no meto,
estoy pensando en rimar
y eso me pone contento.

Pero me faltan palabras
me sobran ganas y tiempo
las que sé, suelo rimarlas
para que quede echo el verso.

Ya sabe usted algo más
de mi vida y sufrimientos
de por que escribo tal mal
de por que lo sigo haciendo.

Ángel Arroyo

No hay comentarios: