lunes, 22 de agosto de 2011

ANECDOTAS Y RECUERDOS








Les cuento amigos míos
Mis vacaciones
En un lugar tranquilo
Y de tradiciones
Su paisaje sombrío
De encina y robles
De retamas y zarzas
Se cubre el monte
Y entre espinos y bardas
No hay quien lo corte

Les hablo de mi pueblo
Lo habrán notado
Del que guardo recuerdos
De verle arado
Mucho tiempo en el campo
Con el ganado
Cruzando los barbechos
De lado a lado
Hoy todo esta de pasto
Y abandonado.

La bellota la mora
Y otras semillas
Al animal salvaje
Le dan comida
Y puedes encontrarte
Que maravilla
Cantidad de animales
Que en el habitan
Recorriendo sus valles
Lomas y cimas.

En la fuente que llaman
El valcarboso
Una  hermosa mañana
Se acerco un corzo
Se acerco a beber agua
Muy sigiloso
Y yo entre unas retamas
Le hice una foto
Nunca me imaginaba
Algo tan hermoso

Otra de las mañanas
Que al rió me fui
Vi una guapa manada
De jabalís
Vi una cerda tumbada
 Yo me escondí
Y fue algo inolvidable
Lo que viví
Los jabatos mamaban
Les hoy gruñir.

Por la teta luchaban
Que yo les vi
La madre dormitaba
Siendo feliz
Los jabatos miraban
Y al verme allí
A la madre avisaban
Con su nariz
Y dio la voz de alarma
Largo de aquí.

Otra de esas mañanas
De madrugada
Vi aun zorro en el rió
Bebiendo agua
Me agache con sigilo
Por si miraba
Le llego el olor mió
Y salio que aumaba
Le acompañaba un hijo
De  su camada.

La verdad que es hermoso
Cuantos recuerdos
De cuando yo era mozo
Que aun guardo y tengo
De amores de disputas
De sufrimientos
De ovejas de pastores
De eras y huertos
De arados de labores
De sentimientos.

Cuanto gozo señores
Yo en ese pueblo
Sobre todo en el campo
Yendo en silencio
Acompañado o solo
No siento miedo
Conozco sus rincones
Y me entretengo
Les animo señores
Vayan a verlo.

Ángel  Arroyo

No hay comentarios: