lunes, 12 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS





A todos los que me leen
les quiero  felicitar,
por leerme, se lo merecen
y además es Navidad.

Estas fechas me entristecen
vergüenza ajena me dan
unos pocos se enriquecen
“y a muchos le falta el pan”

Los pobres no se merecen
que se les trate tan mal
muchos comerán percebes
“y ellos tendrán que ayunar”

En estas fechas de Reyes,
Año Nuevo y Navidad
se derrocha y me conmueve
“que a ellos no le llegue na”

Nos llenamos de juguetes
que luego habrá que tirar
los niños que nada tienen
“con nada podrán jugar”

Nos hartamos de pasteles
turrones y mazapán
olvidando que ellos tienen
“hambre y miseria a rabiar”.

Yo se que no se merecen
la enorme desigualdad
a la que al pobre someten
“para ellos no hay navidad”

Tampoco hay noche de reyes
se tienen que conformar
con mirar a  ver si llueve
“otra cosa no caerá”

Felicidad para quienes
comerán y beberán,
y pan para los que tienen
“hambre y ganas de cenar”

Ángel Arroyo

No hay comentarios: