sábado, 3 de marzo de 2012

LA FUENTE



He vuelto de visita
allí a mi humilde pueblo,
me invadió la nostalgia
de cuando fui pequeño
y visite la fuente
donde manaba el agua,
volví a ver aquel suelo
formado de pizarra.
Al centro mas o menos
se formo una pilanca
donde existía una grieta
y por allí brotaba
con  jarro o una taza
tu la ibas recogiendo
echándola a la cantara
hasta que hacías el lleno
de allí te retirabas
y entraba otro en tu puesto
la cola se hacia larga
el proceso era lento,
a la sombra de los álamos
buscabas un asiento,
eche allí mi mirada
y un gran portillo abierto
parece que invitaba
a cotillear aquello,
una bonita casa
el alcalde esta haciendo
en una hermosa era
donde trillaban ellos.
La fuente sigue tiesa
no la castiga el tiempo
es una fortaleza
a prueba de elementos,
sus muros son de piedra
de eso mismo es el techo
están bien colocadas
sin argamasa en medio
en la época romana
creo que la construyeron
tiene forma de casa
y es guapo el monumento
su arco de medio punto
aun sigue resistiendo.


Ángel Arroyo

No hay comentarios: