domingo, 25 de marzo de 2012

SEMANA SANTA EN MI PUEBLO


Bermellar pueblo de España
del que muchos emigremos
pero por Semana Santa,
casi todos, a el volvemos.

Se ubica en una comarca
que llaman el Abadengo
noroeste de salamanca
de lastras y mal terreno

Pueblo de ovejas de vacas
de algarrobas, de  centeno,
de trigos y de cebada,
de labor, de pastoreo.

Pueblo hermoso pueblo noble
de encina, bardas y fresnos
y de grandes tradiciones
que adoramos y queremos.

Volvemos por nuestros santos
por sacarles de paseo,
pues así nos enseñaron
desde que éramos pequeños.

Volvemos por el Hornazo
a todos gusta comerlo
vamos donde Belisario
que al hacerlos, le hecha huevos.

Volvemos por arregajo
que en ensalada comemos
que cogemos en regatos
si llueve mucho en invierno.

Volvemos los que emigramos
que en el nacimos sabemos
en Bermellar nos criamos
lo consideramos nuestro.

Volvemos por nuestros viejos
que aquí hemos ido cuidando,
volvemos por nuestros muertos
que aquí hemos ido enterrando


Ángel Arroyo

1 comentario:

Angel Diego dijo...

Bonitas las alusiones
que haces de Bermellar,
recorres cada rincon
de este bendito lugar.

Me mientas el arregajo,
un exquisito manjar,
el hornazo, las encinas,
cuantos recuerdos me dan.

Ya estoy deseando ir,
ya estoy deseando estar
con ms viejos, mis amigos,
mi famlia en general.

Estaremos unos dias,
luego volver a emigrar
a Barcelona, Madrid,
Salamanca ¿que más da?

Alli estaremos amigo,
nadie debe de faltar
que entre todos alabemos
a este pueblo: Bermellar.