martes, 6 de marzo de 2012

UN DIA DE CAZA


Salía de casa contento
al tiempo que amanecía
con mi escopeta y mi perro
al monte me dirigía.
Apenas salgo del pueblo
aun con las luces prendidas
siento gañir a mi perro
a un conejo perseguía,
cargo el arma y no dio tiempo
a disparar por que huía.
entonces pensé un momento
que me deparara el día,
un día grande de conejos
igual hoy se me avecina.
di la vuelta a varios tesos
el perro na encontraría
ni mas huella de conejos
ni perdices ni aves frías.
a una fuente que hay cercana
sepan que me dirigía
ha echar un trago de agua
que la tenia muy fresquita.
a la fuente vi llegar
a una señora exquisita
que para poder beber
en la fuente se arrodilla
y por detrás se le ven
sus bonitas pantorrillas
pregunto con interés
si no había cazado nada
y yo entonces le conté
lo que ocurrió de mañana.
usted no pero yo se
que hay un conejo que aguarda
a que le dispare usted
esta dormido en la cama
pero le despertare
cuando tenga monta el arma.
y les juro que goce
Como el cazador que mata,
con el disparo hacerte
sin dejarle ir de la cama
y cuando la dispare
vi que ella también gozaba

Ángel Arroyo

No hay comentarios: