viernes, 30 de marzo de 2012

LOS CICLOS


En  la vida hay ciclos, todos lo sabemos
en sesenta años yo varios recuerdo,
son ciclos y gentes que están dirigiendo
que aflojan y tensan según vayan viendo
Antes era joven, ahora ya soy viejo
pero yo no solo, me refiero a eso
me refiero a ciclos de trabajo y sueldos
me refiero a hijos a padres, y abuelos
me refiero a formas de vivirlo y verlo.

A temprana edad, desde bien pequeño
trabaje en el campo siempre a cielo abierto
arando, sembrando, regando aquel huerto,
guardando ganado con mi lindo perro,
pastando los campos de mi humilde pueblo
pero sin horarios, sin prisas sin sueldo
de lo que ganabas tus padres los dueños,
¿a muchos de ustedes le ha pasado esto?
vivir con miserias hasta emigrar lejos.

Me toco Madrid en el gran sorteo
construcción masiva embotellamientos
fabricas enormes a cielo cubierto
con un amplio horario, con muy poco sueldo,
hubo algunos años de buenos convenios
y nos liberaron un poco al obrero
y aquellas cadenas que nos oprimieron
cedieron un poco y nos permitieron
comprarnos vivienda que era nuestro sueño.

Pero la compramos a base de préstamos
que te dan los bancos cobrándonos réditos
nos hipotecamos la vida en el tiempo
otra vez esclavos otra vez el miedo
de que si no pago, dejo de ser dueño,
a muchos buscaron la ruina por eso
les desalojaron de sus aposentos
fue cuando tomamos conciencia que el dueño
de todo lo que tienes eran los banqueros.

Pero ahora resulta que atacan de nuevo
inventan la crisis esta que tenemos
quitan presidentes imponen banqueros
fuera Berlusconi fuera Papandreu
vienen descarados te bajan el sueldo
quitan libertades retiran convenios
quieren despedirte sin darte ni un euro
estamos en manos de grandes banqueros
que son los que tienen poder y dinero.

Ángel Arroyo

1 comentario:

Angel Diego dijo...

Tienes toda la razon
y me uno a tu juego,
estos gobernantes
son unos ineptos;
nos mandan al paro,
nos quitan los sueldos,
nos dejan en bolas
con tantos impuestos.
Y si esto no se arregla,
que yo mal lo veo,
nos pondran un gobierno,
que sera un banquero,
que seguro que aprieta,
porque estos son fieros,
no como el ilustre
Señor Zapatero.
Este si era honrado,
este si era bueno,
este tenia ideas
que eran de bombero.
Lastima que nadie
supo comprenderlo,
quizas porque el hombre
derrocho el dinero
que tenia ahorrado
el anterior gobierno,
haciendo jardines
a diestro y siniestro
en pueblos sin agua
y sin ayuntamiento.
Pero Candido y Toxo,
que guapos, que bien,
no le hacian huelga,
los huntaba bien.
Ahora esta la cosa,
jodida lo se,
pero con fuerza y con
suerte debemos vencer
a la terrible crisis,
es lo que hay que hacer.
Angel Diego