sábado, 8 de septiembre de 2012

LA PARTIDA






Han jugado el mes de agosto
todos los días la partida
y todos los días perdían
los mismos, ganan los otros.

Que si no me vienen cartas
que si cantan las cuarenta
la pareja se atormenta
y cada vez mas se enfadan

Que si cojen todos los ases
que si hacen tute de reyes
los dos que tolos días pierden
trataban de consolarse.

Los entendidos decían
nunca se ha visto otra cosa
esto es tener mala potra
¿o es cosa de brujería?

Hablan de cartas marcadas
que si me ha mirado un tuerto
y están la mar de contentos
los que todos los días ganan.

Sin embargo los que pierden
van con la cabeza gacha
y discuten la jugada
la verdad que no lo entienden.

Emiliano y mi tío rafa
Eladio y mi hermano pepe
estos dos son los que pierden
los primeros los que ganan.

No vean ustedes la guasa
que esta creando el evento
también un gran desconcierto
de aquellos que nunca ganan.

Eladio ya se negó
dice que no juega mas
que las cartas no le van
y que por eso perdió.

pudiera haber algo mas
muchos piensan lo que yo
que pepe no es jugador
pero le gusta jugar.

Ángel Arroyo

No hay comentarios: