sábado, 28 de enero de 2012

MI PERRO NEGRO



Hoy dedico a mi perro
Unos cuantos versos
quiero que  ustedes sepan
que aun le recuerdo,
eran años de hambre
y racionamiento,
Franco gano la guerra
y después de aquello
las pasamos canutas
en muchos pueblos,
la comida era escasa
en muchos de ellos.

Yo fui pastor de ovejas
y todos los días
con ellas y mi perro
al campo salía,
en el campo hay conejos
el los cogia
pero yo los asaba
y me los comía,
eso mucho ayudaba
a lo que traía
que era un poco de pan
y tres tajadillas.

Lagartos había muchos
el los cazaba
yo quitaba su piel
y también lo asaba,
se que gracias a el
yo me alimentaba,
sepan que alguna vez
lo llevaba a casa,
mi madre, la mujer
nos lo preparabas
el lo debía saber
por que se esforzaba.

Al cuido del ganado
Colaboraba,
espantando los zorros
las alimañas
que querían los corderos
de mi piara,
era un perro estupendo
al que yo amaba,
era un perrito negro
que yo cuidaba,
siempre que le recuerdo
me duele el alma
Ángel Arroyo


1 comentario:

Carmen Utiel pirón dijo...

Bueno Angel que bonito, me ha conmovido, ya me imagino al perro.
Gracias es precioso
Carmen Utiel