sábado, 7 de enero de 2012

PASEO POR EL MONTE





Dime chiquilla  ¿donde caminas?
voy para el monte a ver las encinas,
que son enormes y se que anidan
muchos gorriones y muchas mirlas
tordos, palomas, correcaminas,
quiero sacarle fotografías,,
por que mi padre a mi me decía
que en este monte guapas salían.

Bonito el monte medas envidia
¿si te acompaño te  importaría?
puedo decirte que soy buen guía
yo fui pastor y todos los días
con el ganado al monte salía.
Puedo contarte que con tres días
aquí a este monte a mí me traían
por que mi madre a segar venia.

Si vas tu sola te aburrirías
yo mil historias te contaría.
Vente conmigo ¡ay que alegría!
porque si bienes tu me hablarías
de los pastores ¿Cómo Vivian
quiero saber ¿que es lo que hacían?
si me lo cuentas lo grabaría
si sale bien lo publicaría.

No se si sabes soy periodista
y tomo notas para escribirlas
y las historias por ti vividas
pueden servirme como noticia.
Yo le contaba ella escribía
toda la historia por mi vivida
asegurando que la vería
en el periódico en pocos días.

Esta es la historia que me ocurría
en ese pueblo donde nacía
les aseguro que no mentía,
no olvido nunca a la periodista
que publico aquella historia mía
no olvido el monte ni las encinas
recordé todo con alegría
no olvido el beso de despedida.

Ángel Arroyo

No hay comentarios: