viernes, 13 de abril de 2012

QUE TIEMPOS AQUELLOS


Estuve en mi pueblo
recargue mis pilas
de la vitamina
que traen los recuerdos
y yo se los cuento
por que me motiva
encontrar la rima
siéndole sincero.
¡Que tiempos  aquellos!

Amores vividos,
ganado, pastoreo
un hermoso perro,
amigos queridos
que estando aquí olvido
pero cuando llego
me invade el recuerdo
de lo allí vivido.
¡Que tiempos aquellos!

Cualquier rinconcito
cualquier chozo viejo
al verlo de nuevo
recuerdo del frió
del agua del viento
de tomar asiento
de hacer un buen fuego
y secar el berrendo.
¡Que tiempos aquellos!.

Algún revolcón,
muchos devaneos
alguna culebra
comiendo un conejo,
a muchos lagartos
que cazo mi perro
que luego yo asaba
y estaba bien bueno.
¡Que tiempos aquellos!

Tiempos de pobreza
Franco en su apogeo,
yo guardaba ovejas,
fui poco al colegio
ojala no vuelvan
que el tema esta serio,
quienes nos gobiernan
hoy día buscan eso

Ángel Arroyo

No hay comentarios: