domingo, 26 de junio de 2011

FIN DE SEMANA EN MI PUEBLO





He estado en mi pueblo de fin de semana
Y muchos recuerdos, recuerdos de infancia
Vienen a mi mente de mi tierra charra,
Mi pueblo es pequeño y es de Salamanca.

El pueblo es bonito, Bermellar le llaman
Un pueblo divino al que muy mal tratan
Tiene cuatro ovejas que no dan ganancias
Tiene muchas fincas que ya nadie ara.

Pero mis recuerdos, llegan y me encantan
Cuando iba al colegio y a leer me enseñaban
A los trece años que me enamoraba
Cuando fui creciendo y ovejas guardaba.

Recuerdo a los chicos con los que jugaba
Recuerdo a las chicas que por allí estaban
Entre ellas destaco la que hoy es mi amada
La que esta conmigo la que a mi me aguanta.

Morena pequeña sincera con garra
Buena compañera simpática guapa,
Mujer luchadora gran ama de casa,
Mujer defensora de los que la aman.

Mantengo amíguetes de mi tierna infancia
Casi todos ellos junto a mi emigraban
Fuimos ocupando lugares de España
Por que en Bermellar, nunca hubo ganancias.

Recuerdo al ganado que a pastar sacaba
Recuerdo aquel perro que me acompañaba
Era raro el día que algo no cazaba
Conejos lagartos, que yo luego asaba.

Pueblo hermoso y bello que no se destapa
Que sigue amarrado a la oveja a la vaca
Que tiene tesoros que su tierra guarda
Que debía enseñar al mundo a toda España.

Solo las arribes que el rió huebra atrapa
No abrirlas al mundo es una putada
Debían construir por su hermosa falda
Desde la Molinera, una carretera al puente Resbala.

Ángel Arroyo



No hay comentarios: