martes, 20 de septiembre de 2011

LA FUENTE DE VALDEPALA




¿Donde me llevas amigo
Por la calleja en bajada?
Vamos haber que me han dicho
Que la fuente tiene agua.

Llevaba ya muchos años
Toda cubierta de zarzas
Sabes de qué fuente hablo
“De  la fuente Valdepala”.

Aquí cuando éramos chicos
Veníamos a manar agua
Por que muchos manantiales
En el pueblo se secaban.

Echabas la albarda al burro
La alforja y un par de cantaras
Y con un pequeño cubo
Las llenabas sin bajarlas.

La fuente esta en la calleja
Muchos  huertos se regaban
Con el agua esa tan buena
Que la fuente esta manaba.

El agua fresca en verano
De invierno salía templada
A mi me parecía extraño
Si nadie la preparaba.

Allí tuve yo un encuentro
Con una chica muy guapa
Que quise llevarme al huerto
Pero ella no me dejaba.

Y se quedo en revolcones
En caricias en miradas
En besos, en apretones
Pero sin quitar su braga.

Hasta  la fuente llegamos
Que “el vasco”, limpio de zarzas
Y como siempre en verano
Estaba muy fresca el agua.

Ángel Arroyo


No hay comentarios: