martes, 27 de septiembre de 2011

ME GUSTARIA SER POETA



Cuando yo sea mayor
Les escribiré versos,
No hay terapia mejor
Para pasar el tiempo.

Los versos y el amor
Buen entretenimiento
Y una gran solución
Contra el aburrimiento.

Si hacen lo que hago yo
Se que estarán contentos
Pongo mucha ilusión
Y suelo estar  atento.

Abro el ordenador
Y les escribo un verso,
Aunque falte pasión
Y los conocimientos.

Me crié de pastor,
Yo poco, fui al colegio
Empecé de mayor
A leer a los genios,

Rafael de León,
Los hermanos Quintero
Y a Miguel, que escribió
Lo del Niño Yuntero.

Y con que perfección
Escribían todos ellos,
Unos hablan de amor
Otros de desenfrenos,

De guerra de invasión,
De tormentas de truenos.
Un enorme valor
Tiene el poeta que es bueno.


Cuentan la situación
Que en el mundo tenemos,
Buscan la inspiración
Entre gentes del pueblo.

Le dan caña al traidor
Y al que roba el dinero
Y al que sea un dictador
No quieren que votemos.

Me aria mucha ilusión,
Cuando yo llegue a viejo,
En el ordenador
Poder escribir versos,

Yo les quiero un montón
A los poetas que leo
Y les pido perdón
Por los fallos que tengo.

Ángel Arroyo













No hay comentarios: