domingo, 20 de mayo de 2012

NO TENGO PRISA EN MARCHAR






Agradezco al cielo que me esta esperando
que pegado al suelo me deje otros años
yo prisa no tengo y estoy disfrutando
ahora escribo versos y los voy colgando
en un blog que tengo, son bastante malos
necesito tiempo para ir mejorando.

Mis versos yo siento que le falta algo
tal vez sea el colegio, no haber estudiado
a veces me siento como un fracasado
y gracias a ustedes que mandan halagos
no les desapruebo ni mando borrarlos
y todos los cuelgo na mas terminarlos.

Es la propia vida la que me ha enseñado
estar en mi pueblo guardando ganado
estar recorriendo los campos arados
irme al campo seco volviendo mojado
hacer el aprisco y en el ordeñarlo
volver con los litros al hombro cargados.

Dura era la vida si estabas rozando
la espalda dolía si ibas escarzando
también sucedía cogiendo garbanzos
o cavando un huerto y luego sembrarlo
cogiendo patatas estabas doblado
 putas las pasabas también motilando.

Algún  rato había también de descanso
con mi lindo perro estando en el campo
cazando conejos cazando lagartos
quitando su piel ósea desollarlos
echarlos al fuego para irlos asando
comértelos luego, como extraordinario.

El amor surgía a los trece años
de una pastorcita me fui enamorando
y sigo con ella dos hijos me ha dado
que la puta crisis los tiene ahora en paro
por eso me siento también obligado
a pedirle al cielo que siga esperando.

Hace cinco años que me jubilaron
por que en un chequeo detectaron parqui son
a los pocos días me pego un infarto
y con insulina llevo treinta años,
aunque estoy jodido estoy disfrutando
de la poca vida que me va quedando
yo quiero vivirla otros pocos años
que esto se lo digan al que tiene el mando.

Ángel Arroyo

No hay comentarios: