domingo, 10 de abril de 2011

EL BAILE





Bailábamos en la plaza
Los dos pegados, juntitos
Y note que ella notaba
Un bulto, mi pajarito.
Con sus ojos me miraba
Pero siempre fui cortito,
Al oído así me hablaba,
Marchemos de aquí un ratito
Y cogidos de la mano,
Nos dimos un paseito
Yo de camino pensaba
Como mantener el tipo
Y darle un poco de agua
De beber al pajarito,
Que pensé que se asfixiaba
Por bailar apretadito.
Estaba tan estirado
Que no podía abrir el pico.
Cuando el se tranquilizaba
Y quería volver al nido,
Se acordó otra vez del agua
Que todavía no ha bebido.
Pidió a quien me acompañaba
Que le enseñase el pocito,
Puedes quitarte la braga,
Que estoy por beber loquito
Y veo que la chica traga,
Nos salimos del camino
Allí frente a una portada
Entre amapolas y lirios
Que nos sirvieron de almohada
Bebió agua mi pajarito.
Debía de estar muy profunda
el no la podía alcanzar
Que la cueva estaba oscura
Iba hacia adelante y atrás.
El pájaro el agua busca
Cada vez se acerca más,
Fue tan grande la chapuza
Que tuvo que vomitar.
Aquí diré si me apuran
Que el agua debió alcanzar
Por que se quedo tranquilo
Y se empezó a relajar.

Ángel Arroyo



No hay comentarios: