jueves, 3 de marzo de 2011

MI PUEBLO




Me llegan recuerdos
De mi tierna infancia
Y tengo constancia,
De ratos muy bellos.
Sintiendo nostalgia
De muchos de ellos.

Yo nací en un pueblo
Que aun llevo en el alma
Que es de salamanca
Un  pueblo pequeño
El cual me enseñaba
Lo  que llevo dentro.

Fui poco al colegio,
Pero aprendí a amar
Y a diferenciar,
Lo  que es malo y bueno
Y a no patinar
En ningún terreno.

Aprendí a luchar,
Por mis pensamientos.
Por el sufrimiento
Que la vida da
Y por los momentos,
Que hay de claridad.

Aprendí a soñar
Dormido y despierto,
Por que el alimento
Debías de ganar
Y para eso tu cuerpo
Tenía  de sudar.

Supe respetar
Al joven y al viejo,
Seguir sus consejos
Con gran humildad.
Ellos me sirvieron
Y aprendí ha callar.

Se preguntaran
¿Que cual es mi pueblo?
En el cual aprendo,
A pastorear
La oveja el cordero,
Ganado lanar.

Nací en Bermellar,
Pueblo ganadero
Que me trae recuerdos.
Después de emigrar
Me toco escuchar,
A muchos borregos.

Ángel arroyo



No hay comentarios: