domingo, 27 de febrero de 2011

EL CORRALITO Y LAS ZARZAS





En el coto el Nijosero
Allí  pegado al castillo
Corralito con chiqueros
Alguien había construido

La pared de la muralla
Avían aprovechado
Para que no se escapara
Por allí ningún ganado.

Aquello lo abandonaron
Y recuerdo que  al corral
De basura no limpiaron
Y lo tapo un gran zarzal

La pares de  la muralla
Las usaban los conejos
Y se metían como balas
Para librarse del perro.

Y en estas andaba yo
Allí subido en lo alto
Por que el perro se acerco
Y un conejo le dio el fato.

Pero tuve mala suerte
Al conejo no coji
Pero yo allí me caí
Y sentí cerca la muerte

Caigo entre zarza y paredes
A una hondura de tres metros
Intenta salir si puedes
No había manera de hacerlo

Pues yo me quede encajado
Entre  zarzas y pared
Allí estaba acojonado
Y sin poderme mover

La pared infranqueable
Las zarzas se te clavaban
Por allí no andaba nadie
Por mucho que tú chillaras
 
Yo me empecé a preguntar
¿Como salgo yo de aquí?
“Debe ser entre el zarzal”
Por hay no puedo subir.

Saben lo que son las zarzas
Que se crían novalias
De varios metros de largas
Y pinchos como cuchillas

            Hay estaba yo encerrado
A unos tres metros de hondura
Sin más armas en mis manos
¡Que mi propia dentadura!

“Con mis dientes fui cortando”
Las zarzas que me estorbaban
Con mis manos separando
¡Y mi cuerpo lleno llagas!

“Es verdad eso que dicen
Que dolores no se pasan
Hasta que te sientes libre
Es este caso de zarzas”

“Entre mi boca y  mis manos
Mis pies mi cuerpo mi espalda
Yo las pude ir separando
Y abrir me un hueco a las malas”

¡Yo Salí de allí hecho un cristo!
“Todo el cuerpo lleno llagas
Nunca estará mejor dicho
Aunque a Cristo lo clavaran
Y mis llagas ya lo han visto
Las produjeron las zarzas”


Ángel Arroyo














1 comentario:

Jose antonio dijo...

Es buena, claro que lo es, pero aún me parece más bella porque forma parte de tus vivencias.
Gracias querido amigo,un abrazo

Toñi