lunes, 21 de febrero de 2011

MI VIDA








De pequeños detalles
esta hecha la vida
pequeños o grandes
pero no se olvidan

Yo quiero contarles
algo de la mía
las enfermedades
me  la dividían.

Nací en Bermellar
pueblo muy pequeño
el ganado lanar
era su sustento.

Hasta los seis años
no empecé el colegio
y con nueve tacos
deje de ir a verlo.

Somos cuatro hermanos
yo soy el pequeño
ellos emigraron
con el padre enfermo.

Me toco el ganado
na mas irse ellos
me toco cuidarlo
salir del colegio

Hacia de pastor
en casa mis padres
con mucho valor
y buenos modales.

Con una alforjita
echada en el hombro
con tres tajaditas
y no eran de lomo.

Tirado en el campo
pasaba los días
calor en verano
de invierno llovía.
 
Desde nueve años
a los diecisiete
guardando ganado
como un mayorcete.

Mi vida fue dura
pero la mejor
trece primaveras
y llego el amor.

De una pastorcita
yo me enamore
era muy chiquita
siempre la querré.

Fueron unos años
llenos de pasión
disfrutaba ella
disfrutaba yo.

A los diecisiete
como a los demás
aun adolescente
me  toco emigrar.

Valentín y Pepe
vienen a Madrid
y en es paquete
pues me toco a mí.

Compran un pisito
en Carabanchel
era muy bonito
y vivimos en el.

Me busque trabajo
en la construcción
a las torres de Aluche
fui como peón.

Fíjense que cambio
me toco asumir
directo del campo
vine yo a Madrid.
 
Los primeros meses
fueron lo peor
hasta que aparece
en Madrid mi amor.

Voluntario a la mili
marche a aviación.
yo no me vi. libre
la hice en Torrejón.

La mili fue larga
dos años y medio
porque los de ETA.
matan a Carrero.

Salgo licenciado
otra vez sin curro
y me colocaron
en un tallerzucho.

Me pillaba lejos
otra vez a buscar
y en otro taller
empecé a currar.

Este era cercano
aquí en Fuenlabrada
tuve que dejarlo
no ganaba nada.

Con ventidos años
entre en la Peugot
fíjense que cambio
baya evolución.

Para entrar en fábrica
un reconocimiento
el doctor me llama
porque soy diabético.

A partir de eso
se jode el invento
y todavía sigo
con los tratamiento.


Ya saben ustedes
lo que es la diabetes
aunque la controles
¡menudo paquete!

Si no la controlas
saben lo que pasa
hernias en la espalda
parqui son y asma.

No se pone dura
me pega un infarto
de mi la amargura
se iba apoderando.

Me pase unos años
que estuve muy mal
y me jubilaron
pase un tribunal.

Cincuenta y seis tacos
y ya jubilado
que decirles tengo
que algo he mejorado.

Catorce pastillas
y tres insulinas
esa es la merienda
de todos los días.

El día que la mezcla
entre en desacuerdo
dice mi cabeza
que vamos de entierro.

Por eso aprovecho
ahora escribo versos
un poco maltrecho
y con dolor de huesos.

Tiro hacia delante
con mucho dolor
estoy dando clases
con ordenador.

Hasta aquí he llegado
no cuento detalles
como para mi tengo
no le pido a nadie.

Pero si quisiera
pedirle esto a Dios
que lo repartiera
que seria mejor.

Y si no pudiera
por cualquier razón
que a mí me dijera
¿porque me toco?

Con la morenita
que antes les hable
a los venti cuatro
yo fui y me case.

Ella me ha aguantado
mis enfermedades
ella me ha cuidado.
¡ESPE mucho vales!

Ella siempre ha estado
¡ay! frente al cañón
y me dio dos hijos
que criamos los dos

Son Fernando y Ana
y son mi pasión
ya los dos trabajan
¡viven como Dios!

Fernando es tranquilo
y muy comodón
Ana es clavadita
a la que la parió

Ana hizo teleco
ya la termino
Fernando informática
y se le atranco.

yo de jubilado
vivo como dios
nunca estoy parado
ahora plancho yo.

Tengo varios jovis
quien lo adivinara
hago tenedores
y también cucharas
Cazos de madera
preparo bastones
la torre la iglesia
y otros torreones.

Me paso los días
con muy buen humor
haciendo poesías
en el ordenador.

Mandando correos
también los recibo
muchos de Ángel Diego
y de Juan zamudio.

Son buena pareja
me entretienen mucho
solo no me dejan
a si no me aburro.

Me tomo la vida
con tranquilidad
por las mañanitas
desayuno en bar.

Y después de esto
voy a caminar
a si no me siento
mucho en el sofá.

Vuelvo del paseo
no quiero parar
me bajo al trastero
un rato a lijar.

Algún bastón nuevo
que quiera estrenar
si un bastón no tengo
lijo una caya.

Esta es mi vida
y mi enfermedad
que alguien me bendiga
y no  vengan más
me deje unos años
poder disfrutar
yo eso le deseo
a todos los demás.

Ángel Arroyo































No hay comentarios: