lunes, 21 de febrero de 2011

LA PRIMAVERA




Una hermosa primavera
Va ha ser la que se avecina
Esta llenita  la tierra
De nutrientes y semillas
Esta empapada hay que verla
Por toda el agua caída.

Dio nos libre que se meta
El llamado aire de arriba
Y nos deje en la cuneta
Como otros años hacia
Que retire la humedad
Y se sequen las semillas.

Quisiera ver este año
Una primavera “bruta”
Que el almendro ya ha empezado
Y me da que se barrunta
Que se va ha llenar el campo
De muchas flores y frutas.

Cuando yo suba a mi Pueblo
No me gustaría encontrar
Que quedase ningún hueco
Para poderte sentar
Que todo estuviese lleno
De flores para admirar.

Que todo fuese una alfombra
De infinidad de colores
Que estuviesen las escobas
Todas llenitas de flores
Espesitas y muy monas
¡Tanto! que entre ellas se estorben.

Este año en semana santa
Creo que me van ha entender
Ha caído tanta agua
Que los ríos vamos ha ver
Formando esas cascadas
Que forman siempre al crecer.

Cuando vayamos al puente
Para comer el hornazo
En ese agüita corriente
Que tendrán to los regatos
Debemos de ser conscientes
Que abra un frondoso arregazo.

Que sea una gran primavera
Que puedas ver en el campo
A las ovejas pastando
Y libres de pesebreras
Como pasaba estos años
Por que no nacía la hierba.

Que las fuentes estén llenas
De agüita para beber
Porque aunque no tengas sed
Te acercarías para verlas
Y evitarías el tener
Que ir cargado con botellas.

Que a los pájaros que hay sueltos
Les veas fabricar el nido
Que les oigas el pió pió
Señal de que están contentos
Porque llegara su celo
Y podrán tener sus crios.

Que retiren al borrego
Esa horrible mandileta
A si no me gusta verlo
Pues le tapan la bragueta
Y no vienen los corderos
Porque no puede meterla.

Que canten las abubillas
Que en el rió canten las ranas
Que vuelvan las golondrinas
A colgar de las terrazas
Esos nidos ¡maravillas!
Hechos de barro y de  paja.

Y ya de puesto a pedir
Pediría a la primavera
Que nos dejase vivir
Que el trabajo repartiera
Para que todos tuvieran
Un puesto  donde acudir.

Ángel Arroyo

No hay comentarios: