lunes, 21 de febrero de 2011

La historia de nuestra vida”




Espe, me dijiste un día
que para el día de la madre
te hiciese una poesía,
sin pensar que yo era padre
y que madre no tenía.

Y te dije con mesura,
sin tratar de ser amable
que madre no hay más que una
y a ti te encontré en la calle.

Luego yo me arrepentí
y te cuento con detalles
lo que yo sentí por ti
aunque no le importe a nadie.

Yo de ti me enamoré
estando con las ovejas
cuando un día me crucé
contigo en una calleja.

Tú cambiaste de color,
yo algo muy raro sentí
y me dijo el corazón:
“Esta chica está por ti”.

Ahí empecé a valorar
lo que el corazón decía,
lo empecé a disfrutar,
supe que tú serías mía.

Con mala leche y bajita
pero no me comí el coco,
sabía que eras buena chica
y no te quería pa hacer fotos.

Yo contigo me casé
después de años de novios
y ahora ya sé que acerté,
contigo me tocó ‘El Gordo’.


Eres buena cocinera,
buena madre, buena esposa,
trabajas más que cualquiera
y sabes ser cariñosa.

Esto lo puedes creer,
que yo te quiero un montón,
y tengo que reconocer,
que vales doble que yo.

Tuviste tres partos malos,
tú te armaste de paciencia,
y con los dos que salvamos
te adelantaste a la ciencia.

Hemos tenido dos hijos,
dos hijos que son dos soles,
son una chica y un chico
y son de nosotros clones.


El chico es un clon del padre,
váguele y de buen talante,
la chica es clon de la madre,
currante y echa pa lante.

Hemos pasado de todo,
ratos buenos, ratos malos,
pero siempre de buen rollo,
nunca hemos andado a palos.

Tú tienes un fuerte genio,
y a mí me hiere en el alma,
cuando todavía hay remedio,
te digo: ‘”Chicata, calma”.

Te lo cuento sin temores,
y lo quiero relatar,
que para ser dos pastores
no nos está yendo mal.


Hemos montao dos pisitos
y tres plazas de garaje,
tenemos tres cochecitos
y dinerito pa un viaje.

Yo siempre he estado malucho,
cargado de enfermedades,
pero tú has luchado mucho
sorteando dificultades.

Ahora yo estoy jubilado
y vivo de la pensión,
pero con lo que ha quedado
ya tenemos pa los dos.

No quiero que tú te fuerces,
ni que sigas trabajando,
no te acompaña la suerte
y coja te estás quedando.


ESPE, más que una poesía
salió un recordatorio,
que recuerda nuestra vida
desde que nos hicimos novios.

Me siento a gusto contigo,
y ya no me desespero,
cuando te pasas conmigo
pillo y me bajo al trastero.


Y con esto ya termino,
no me quiero emocionar,
se que tú me quieres mucho…
…pero yo te quiero más.



Te quiero chicata.
                                                            Ángel Arroyo

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

No me sorprende que te emociones.
Mas que un recordatorio parece una reflexión. Yo tambien me he emocionado. Os quiero a los dos. Un abrazo

Toñi