lunes, 21 de febrero de 2011

LA PEUGEOT








Yo deje de ser pastor
y me vine aquí a Madrid
a currar a la Peugeot
¿quien me lo iba ha decir.?

Y fíjense lo que creo
que abandone las ovejas
y aquí vine de borrego.
porque nunca daba quejas.

El trabajo era en cadena
no se si ustedes sabrán
te ponen a montar piezas
y sin poder opinar.

La cadena nunca para
no se puede abandonar
porque sino la preparas
jodiendo a los que hay detrás

Tienes que pedir relevo
si te da gana cagar
y te pillas el cabreo
si no te lo quieren dar.

Son trabajos de rutina
nunca cambias de postura
eres como una turbina
no es un trabajo de curas.

No es un gran esfuerzo físico
mas bien trabajo de coco
y tienes que andar muy fino
para no volverte loco.

No se puede fallar nunca
siempre tienes que acertar
y la pieza que tu intuyas
debe quedar bien monta.

Detrás de ti viene otro
que nada podría montar
si tú te hiciste el loco
Si tú la montases mal.

Es un trabajo en cadena
es un trabajo en equipo
tienes que montar la buena
si no te juegas  el tipo.

Tú tienes una misión
nunca puedes despistarte
tienes una  obligación
nada puedes olvidarte.

Este  trabajo no es bueno
ya dentro del mismo coche
hay cantidad de modelos
y debes saber su nombre.

Cada uno lleva una pieza
si el modelo es diferente
y tú siempre en la cabeza
debes tenerlo presente.

Cada coche de un color
y no puedes ser daltónico
no montes pieza marrón
si el coche que pasa es rojo.

La cadena siempre en marcha
y debes andar muy listo
si un tornillo se te atranca
tienes que sustituirlo.

El tiempo juega en tu contra
de coche a coche un minuto
y si en algo te equivocas
te llevan al cuartelito.

Lo del cuartel es peor
te hablan del pan de tus hijos
si cometes otro error
piensa que estas despedido.

A si con esta presión
nos tienen a los obreros
que estamos en la Peugeot
¡ninguno se caga en dios!
¡ninguno le echamos huevos!
¡nadie se enfrenta al patrón!
¡tragamos como BORREGOS!

Ángel Arroyo






No hay comentarios: