lunes, 21 de febrero de 2011

LA TORMENTA





Estando yo en el pison
Una noche de verano
Una tormenta feroz
Vi que se venia acercando.

Y yo empecé a debatir
Si abandonaba el ganado
O con el me quedo allí
Hasta que se aya pasado.

Una  noche de diablos
Como un enlutao de Negra
Que a la luz de los relámpagos
Desaparecía la tierra.

Y te quedabas ha oscuras
Sin ver ni donde pisabas
Yo el camino el monte arriba
Acojonao sin paraguas.

A la luz de los relampagazos
Cuatro pasos avanzaba
Terminabas tropezado
Cuando la luz se apagaba.

Al  suelo sin más remedio
Y cuando te levantabas
Sonaba el ruido del trueno
Y otra vez se iluminaba.

Pero ya llego el momento
En que tiempo no te daba
La luz y el ruido del trueno
Al mismo tiempo se daban.

Entonces vi abrirse el cielo
Yo en el suelo me encontraba
Y vi una lengua de fuego
Que hacia mi iba disparada.

Entonces cierro los ojos
Me despedí de mi alma
Cuando volví a abrirlos noto
Olor a encina quemada.

En la encina hizo una brecha
Descubrí por la mañana
Y a mi cuerpo y mi cabeza
Nos  ha dejado nostalgia.

Ángel Arroyo





























No hay comentarios: