domingo, 27 de febrero de 2011

CAZADOR



Compro mi hermano el mayor una  escopeta
Y para caza menor saco licencia
También compro Mi hermano una cartuchera
Y completo el equipo con la  perdiguera
Esta  venia enseñada a cobrar la pieza
Y lo que tú tirabas palos o piedras
Y me ayudaba  mucho con las ovejas

La perra me acompaña a mí  entre semana
Mi hermano la llevaba cuando había caza
Pero pasado un tiempo Valentín marcha
Y el Pepe que anda al salto a ella se agarra
Este me decía a mí que le acompañara
Porque cuando iba solo nada encontraba
Si yo iba con la perra algo sacaba.

Aneadotas curiosas los dos vivimos
Con esa perra loca nos divertimos
Como veras la historia lleva testigos
Y el protagonista creo que es tu amigo
Si tu a él le preguntas si esto ha vivido
Seguro que contesta que fue conmigo
Y el sale mal parado con lo que digo.

Salimos de mañana hacia las campanas
Y por los bilbaínos están ocupadas
Están tirando tiros todo lo arrasan
Y cruzamos el rió hacia la huerta el pata
En el rió de triscan un conejo arranca
Pega mi hermano el tiro pero se escapa
Suelta un segundo tiro y no le mata.

Entonces me doy cuenta que no controla
Que mi hermano no acierta algo le estorba
Apenas quedan huecos con tanta escoba
 Le saque a campo abierto, a la cabeza la loba

En el centro el paraje hay un corral
Prepárate le dije se que allí están
Un bando de perdices que te saldrá
Y se pondrán a huevo para disparar

Los dos muy despacio nos acercamos
Noto como mi hermano va emocionado
Noto que las perdices salen volando
Entonces el dispara veo que ha acertado
Y una de las perdices se viene abajo.


Cruzamos el corral los dos contentos
Echamos a la perra pero su viento
Dice que la perdiz no se había muerto
Y que había levantado otra vez el vuelo

Mi hermano se mosquea porque con cabras
Estaba una cabrera que tenia fama
De meter en la alforja lo que encontrara
Pero estaba ya vieja y no caminaba.

Por la tarde volvimos por las campanas
Y veníamos vacíos sin cazar nada
Y allí entre las escobas y camufladas
Hay un bando perdices que se levanta

Mi hermano suelta el tiro y pega de lleno
Vemos que la perdiz se viene al suelo
De zarzas y carrascos esta muy espeso
Animo  a la perrita que encuentra un hueco
Y vemos que en su boca saca un conejo...

Mi hermano me miraba muy asombrado
Me comenta despacio y como asustado
“Juraría que a un conejo no le he tirado”
Pero estaba perplejo y acojonado
Y entonces yo le dije para animarlo
¡Desde cuando el conejo sale volando!

Entonces el reacciona y se da cuenta
Y a buscar la perdiz anima a la perra
La perra entra otra vez pero na encuentra
Y el conejo pa casa se trajo acuestas.

Si quieres moraleja yo te la digo
La perdiz no cae muerta a pesar del tiro
Al conejo le tiran los bilbaínos
Y entre zarza y carrascas se queda herido.

Espero qué no dudes que esta sea cierta
La puerta para creerla te dejo abierta
Pregúntaselo al Pepe se que  se acuerda
Y como las demás lo que contempla
También fue en Bermellar y escrita queda
¡No vuelvas ha dudar de mis vivencias!


Ángel Arroyo



























No hay comentarios: