domingo, 27 de febrero de 2011

EL CORRALITO





Ahora que he cambiado el perro
Y estoy con el perdiguero
Te diré que este era bueno
También para los conejos

Esta fue en un corralito
Que tú sabes que hay chiqueros
Y encerraban al cabrito
Y se metían los conejos

Pues llevaba ya unos días
Que lo saca de allí el perro
Yo a mi hermano le decía
“Cubre la puerta y es nuestro”

Le lleve hasta el corralito
Era en el coto de Alfredo
Tú en la puerta muy quietito
Por que aquí vendrá el conejo

Yo entro dentro con la perra
Enseguida fue al chiquero
Yo llego y quito unas piedras
Y pronto sale el conejo.

Dieron unas cuantas vueltas
Parecía mentira aquello
La perra toda contenta
Le iba ganando terreno

Yo me agazape en la puerta
Me metí dentro el chiquero
Para que el de la escopeta
De darme no tenga miedo.

El conejo va a la puerta
Cuando se sentía cogido
Mi hermano con su escopeta
Oigo que le pega un grito
Dieron otro par de vueltas
Y volvió ha pasar lo mismo

Digo a mi hermano ¡dispara!
Pero no me hace ni caso
Veo que el conejo se encara
Porque  se siente atrapado.

El conejo no respeta
Las voces que da mi hermano
Que esta allí con su escopeta
Pero que no ha disparado
Le pega un viaje la perra
El animal pega un salto
Y mi hermano de la puerta
Veo que se esta retirando
El conejo se da cuenta
Y pensó ya estoy salvado
Es cuestión de que la perra
Se tropiece con su amo.
Piíllo el conejo la puerta
Se dio la vuelta mi hermano
Y disparo su escopeta
Cuando el conejo iba largo
El engrillo sus orejas
Y dijo adiós con el rabo
En campo abierto la perra
Pues tampoco le echo mano.

Veo que el conejo se marcha
  Salgo de allí  rebotado
Y al  acercarme a la puerta
Le pregunto esto a mi hermano
¿Por que cuando daban vueltas?
¿Tú  no le has  disparado?
Y me dijo sin vergüenza
Si le disparo hay ¡lo mato!

             Esta es otra historia Tío
De las que a mi me han pasado
Te la cuento con testigos
Por que de otras tú has dudado
Se que el testigo es tu amigo
También se que él es mi hermano
No pienses que esta conmigo
Pues le pongo como un trapo.

                  Ángel Arroyo










No hay comentarios: