domingo, 20 de febrero de 2011

A OTRO QUE SE CARGARON





Quisiera escribir algo interesante
Quisiera ser como son los poetas
Que dice mucho con muy poquitas letras
Me falta estudio y soy un ignorante.

Yo fui al colegio de seis a nueve años
Solo tres años estuve en el colegio
Sumas y restas y estaba dividiendo
Y me sacaron para ir con el rebaño.

La poesía de siempre me ha gustado
Leía los versos que la Álvarez traía
Y de memoria yo todos me aprendía
Ley a Quevedo Góngora y Machado.

De los Machados no piensen que era Antonio
Era el hermano Manuel que  comulgaba
Con el franquismo que entonces gobernaba
Del otro hermano na traían por ser rojo.

Y le descubro cuando  era ya mayor
Con su famosa tierra de Albar González
Avaricia y riqueza condujo a dos chavales
Ha darle muerte al Padre un gran Señor.

El marcha a Francia donde marcharon tantos
Y la impotencia de abandonar España
Hace que muera y envuelto en una sabana
Al poco tiempo le estaban enterrando.

A los tres días murió su santa madre
También de pena por esa exiliacion
Y me recuerda a lo que el nos contó
En el poema de los Albar González.

Que la avaricia nos mete en una guerra
No se conforman con lo que dios le ha dado
Y como Machado ya nos había contado
Matan a muchos por poder y  riqueza.

Un gran poeta que se murió de pena
Ha habido pocos como el haciendo versos
Nos van quitando a la gente con talento
Ojala sirva para que no haya guerras.

Ángel Arroyo











No hay comentarios: