sábado, 19 de febrero de 2011

CUANDO EL AMOR NO SE ENTIENDE




Entre amapolas y lirios
Entre junco y yerba buena.
Me cite con mi morena
A la orilla de aquel rió.

La tarde estaba muy buena
Hacia un poquito de frió.
El invierno había cedido
Y entraba la primavera.

Había quedado a las cinco
Pero las cinco ya eran.
Si mi morena supiera,
Lo que yo la necesito.

Eche mi vista a las eras
Y vi venir un chiquillo.
Me pareció el hermanito
Que tenía aquella morena.

Vendrá con algún aviso
Se me vino a mi cabeza.
Mi hermana esta muy enferma
Eso fue lo que me dijo.

Sentí una gran impotencia
Márchate le dije al chico
Que me bañare en el rió
Para quitarme las penas

Pero lo pienso y decido,
Que no podía estar sin ella
Y hasta llegar a su puerta
Subí corriendo el camino.

Que la tenían prisionera
Una vecina me dijo.
Por que ella pidió permiso
Para estar con su pareja.

Por que cariñito mió
Conmigo estar no te dejan.
Dije a voces en su reja
Sin estarme permitido.

Oigo su voz que contesta
Tranquilo cielito lindo.
Que mi padre no ha entendido
Que yo contigo me entienda.

Pues dile que se lo explico
Que te quiero con firmeza,
Que te quiero con pureza
Y quiero casarme contigo.
“su padre me abrió la puerta”
Ángel arroyo

No hay comentarios: