domingo, 20 de febrero de 2011

UN GRAN POETA




En Orihuela nació, pueblo importante
Por que lleva en su  nombre cinco vocales
Con cabras se crió, esto todos lo saben
Poeta algún pastor, de vez en cuando sale.
Como poeta llego, a ser de los más grandes
La  guerra lo encarcelo y  murió en la cárcel
Ya saben que les hablo, de Don Miguel Hernández.

Poeta y dramaturgo era este gran señor
Poeta cojonudo después de ser pastor
Pero como a otros muchos Franco se lo cargo
El no era de los suyos y dos huevos le echo
Del lado de los rojos en la guerra lucho
También como otros muchos a España defendió
Le meten en la cárcel y de pena murió.

Se cargaron a Lorca Miguel también murió
Dos poetas importantes que da nuestra nación
Que Franco y sus secuaces persiguen sin razón
Quiero felicitarles, alguien se equivoco
A usted quiero contarle que yo tengo pasión
Por Lorca y por Hernández pues son de lo mejor
Se que están en el cielo por esa gran labor.

Escriben sobre el pueblo la injusticia critican
Lo que sale de ellos a todos benefician
Tienen las cosas claras no tienen avaricia
Se pude demostrar que no actuó la justicia
La muerte de los dos es una buena pifia
Al que mando matar nunca se le castiga
Pero ellos defendieron siempre una España limpia.

Limpia de militares y limpia de invasores
Limpia de carroñeros limpia de estafadores
Limpia de maleantes limpia de vividores
Limpia de los tunantes limpia de explotadores
Limpia de sinvergüenzas limpia de embaucadores
Ellos con sus comedias sus versos y  canciones
Nos cuentan como es ella y nos llenan de ilusiones.

A cuanta inteligencia destruyen en las guerras
Y cuanta corruptela nace después de ellas
A cuanta gente guapa  a cuanta gente buena
Destruyen con las armas a mi me da una pena
¿Por que sus manos manchan?¿o tienen sangre negra?
Yo quiero manos blancas como las azucenas
¡No quiero que aya guerras! ¡Ni que la gente muera!

Ángel Arroyo

No hay comentarios: